Posible ajuste de cuentas por disputa interna entre ‘Costeños’, hipótesis de asesinato de concejal de Calamar
Dos de los tres capturados, dos tenían detención domiciliaria.
Un posible ajuste de cuentas por disputa interna entre integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’, es la principal hipótesis del homicidio del comerciante Óscar Antonio Montilla Iriarte, concejal del Partido Liberal del municipio de Calamar, Bolívar.
Montilla Iriarte, de 56 años de edad fue asesinado en hechos ocurridos a las 10:20 de la mañana de este lunes en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad.
El comerciante, político y ganadero fue impactado en dos ocasiones por delincuentes que fueron capturados posteriormente.
Los homicidas de Montilla Iriarte llegaron hasta el negocio de razón social ‘Distriqueso la Lira’, de la calle 54 con carrera 29 del barrio Las Gaviotas, y lo asesinaron.
La víctima presentaba dos disparos: uno en la región frontal línea media y otra herida en la región frontal izquierda.
Capturados 
Los capturados por el asesinato del concejal de Calamar son Ronaldo Enrique González Cabello, de 28 años de edad, oriundo de Barranquilla, tecnólogo en automatización industrial desempleado y no presentaba anotaciones judiciales.
El segundo capturado es Diego Armando Olivares Amaya, de 24 años de edad, oriundo de Soledad, taxista de oficio, que presenta dos anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y hurto. Según las autoridades, presentaba detención domiciliaria
El tercer capturado es Óscar Andrés Movilla Sanabria, de 26 años, natural de Barranquilla, también de oficio taxista con una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, e igualmente, con detención domiciliaria.

El crimen
Según lo manifestado por moradores, Óscar Antonio Montilla Iriarte se encontraba en el establecimiento de razón social ‘Distriqueso la lira’, a donde llegó su victimario a pie esgrimiendo un arma de fuego que accionó contra el comerciante y concejal en varias ocasiones.
Después de perpetrado el homicidio, el asesino huyó del lugar junto a su cómplice quien lo esperaba a bordo de una motocicleta. Metros más adelante el victimario que iba como parrillero hizo trasbordo a un taxi para darse a la huida.
Sin embargo, más adelante mediante el ‘plan candado' de la Policía Nacional se logró dar captura de 3 sujetos con el arma de fuego usada para cometer el hecho de sangre.